3 recetas de rosquillas facilísimas

Spread the love

Ya sea que quieras merendar algo diferente o tengas invitados en casa, no puedes dejar de probar estas 3 Recetas de Rosquillas Facilísimas, pues son un bocadillo que puede variar de dulce o salado. La base principal viene de la masa, que sirve para hacer todas las variaciones que quieras, ya sea que las decores, les pongas toppings o simplemente las comas en su sabor natural. El proceso es muy sencillo, no necesitas maquinas ni utensilios complicados.

3-recetas-de-rosquillas-facilisimas

Existen también variaciones en cuanto a si las haces fritas u horneadas, por lo que si estas a dieta o no, puedes intentar hacer una versión con menos calorías.

Rosquillas tradicionales

Las rosquillas son unas de las comidas más tradicionales y que puedes conseguir en cualquier lugar del mundo. Puedes variar los tamaños y hacer versiones mini que son perfectas para un cumpleaños o alguna fiesta infantil. La receta de las rosquillas tradicionales consta de:

  • 500 g de harina de repostería
  • 150 g de azúcar
  • ½ copita de anís
  • 3 huevos
  • 1 cdta de aceite
  • Ralladura de limón

Al tener la masa reposada se empiezan a hacer los aros haciendo palitos largos del grosos deseado y uniendo en los bordes. Para freírlas, recuerda que el aceite debe estar muy caliente para que queden bien esponjosas. Dentro de las 3 recetas de rosquillas facilísimas, puedes espolvorear con azúcar glasé o canela.

recetas-de-rosquillas

Toppings para tus rosquillas

Una vez tengas la receta base de rosquillas, puedes colocarle los toppings más deliciosos y más divertidos. Puedes personalizarlas de acuerdo a la ocasión o simplemente hacerla como un obsequio. Algunas coberturas que te recomendamos son:

  • Chocolate y chispas: puedes usar chocolate blanco o chocolate de leche, considerando que tienes muchas opciones de chispas, con formas y distintos colores
  • Queso crema: agregando azúcar al creso crema y algo de canela, vas a lograr un cremoso lleno de sabor
  • Merengue: puedes hacer merengue y cubrirlas para que se endurezca

rosquillas-facilisimas

Variaciones de las rosquillas

Dentro de las 3 recetas de rosquillas facilísimas puedes tener también otras opciones para agregar a la masa y cambiar el sabor, como por ejemplo:

  • Si agregas chocolate derretido, puedes obtener una masa de chocolate y hacer rosquillas deliciosas
  • Si agregas queso crema con cebollín, puedes obtener ricas rosquillas saladas para el desayuno
  • Agregar frutos secos es una buena forma de variar la masa tradicional, como por ejemplo nueces, almendras, pasas y maní
  • Frutos del bosque en la masa tradicional de estas 3 recetas de rosquillas facilísimas le darán un toque delicioso, como por ejemplo fresas, duraznos, arándanos y moras picadas
  • Quesos frescos como roquefort o quesos saborizados te darán una masa jugosa y donas únicas para desayunos

Tienes muchos videos tutoriales, libros de cocina y hasta blogs en internet para buscar diferentes recetas. Anímate a crear tus propios sabores para que tengas platillos únicos y sorprendas a tu familia y amigos. Hacer rosquillas es muy sencillo, pues vista que no requiere de equipos para hacer las formas circulares. Un truco que puedes tomar es usar cortadores de galleta redondos de distintos tamaños.

Esperamos que hagas y pruebes estas 3 recetas de rosquillas facilísimas, pues queremos que tengas la mejor mesa de bocadillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *