4 recetas mousse riquísimas

4 recetas mousse riquísimas-crema batida
Spread the love

El mousse es un postre que a todo el mundo le encanta, en esta oportunidad te traemos 4 recetas mousse riquísimas para que te des un gustazo de fin de semana. Estas recetas las puedes aprender tambien mediante cursos de cocinas, y además te ofrecemos los cursos gratis de decoración para fiestas infantiles con globos.

El mousse es un postre de origen francés, cuya base se prepara con claras de huevo, un mousse perfecto debe tener una consistencia cremosa, espumosa y muy suave, es un postre con una textura inigualable, tiene múltiples preparaciones, y se puede hacer de varios sabores, así que básicamente para preparar cualquier tipo de mousse vas a necesitar:

Para la base del mousse

  • 3 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla
  • 50ml de leche
  • Nata para montar (opcional)

Para el sabor

La mayoría de las personas solo conocen el mousse de chocolate, pero la verdad es que se puede hacer mousse con casi cualquier cosa, en esta oportunidad te traemos 4 recetas de mousse riquísimas de sabores diferentes con los que dejaras a toda tu familia encantado.

Como preparar las 4 recetas mousse riquísimas de manera fácil

  • Mousse de limón: Para esta receta se sustituirán los huevos por nata para montar, se necesitaran 30ml de jugo de limón, y el azúcar y la leche se sustituyen por una lata de leche condensada.

Preparación: en un recipiente añadiremos la nata para montar, la leche y el jugo de limón, se debe batir muy bien con batidora o licuadora, hasta que quede cremosa, después se deja reposar en la nevera por una hora y listo a disfrutar.

  • Mousse de fresa: esta es una de las 4 recetas mousse riquísimas que más me encantan, para prepararla necesitaremos las 3 claras, sustituimos las yemas por nata para montar, además usaremos 400gramos de fresa triturada.

Preparación: Para iniciar batimos las claras a punto de nieve y le añadimos azúcar, hasta formar un merengue, en otro recipiente batimos la nata fría hasta que quede muy espumosa, y le añadimos las fresas trituradas mientras estamos batiendo, después juntamos la mezcla de nata con fresa y la del merengue, integramos todo muy bien con movimientos envolventes, añadimos en recipientes y la dejamos reposar por 3 horas en la nevera. Tendremos un suculento mus de fresa para degustar.

  • Mousse de mango: para esta opción vamos a necesitar adicionalmente grenetina y pulpa de mango, azúcar y nata para montar, esta es la más versátil de las 4 recetas de mousse riquísimas que estamos mostrándote hoy, ya que se puede preparar con todo tipo de pulpa de fruta.

Preparación: calentaremos la pulpa de mango en una cacerola con el azúcar hasta que esta se disuelva bien, hidratar la grenetina en agua fría, y después añadir a la pulpa de fruta caliente, hasta que se disuelva, después se debe refrigerar la mezcla.

En otro recipiente montaremos la nata fría, batimos hasta que esté bien cremosa, después se integra con movimientos envolventes la mezcla de la pulpa de mango a la nata y se une muy bien se coloca en recipientes y se deja reposar por una hora en la nevera.

  • Mousse de Chocolate: En estas 4 recetas de mousse riquísimas no podía faltar la favorita. Adema de los ingredientes mencionados para la base necesitaras una barra de 125gramos de chocolate para derretir.

Preparación: en una cacerola calentar la leche y agregar el chocolate hasta que se derrita bien seguidamente añadir la mantequilla batir muy bien y reservar.

En un recipiente colocar a batir las 3 yemas con el azúcar hasta integrar todo bien y conseguir una mezcla.

En otro batir las claras a punto de nieve. Como paso final se integra la mezcla de yemas y azúcar al chocolate, se mezcla todo muy bien y después se le añaden las claras batidas, colocar en recipientes, y dejar refrigerar en la nevera por 4 horas aproximadamente.

Como presentar 4 recetas mousse riquísimas con estilo

Para servir estas 4 recetas de mousse riquísimas con estilo, necesitaras copitas o recipientes transparentes para que se aprecie la textura de la mousse, adicionalmente puedes decorar la punta con crema batida, y trozos de fruta o galleta, añade un toque de canela en polvo o cacao por encima. Espero te animes y pongas en práctica estas 4 recetas de mousse riquísimas para que sorprendas a tus seres queridos con un postre refrescante y delicioso. No solo te mostramos recetas de mousse, sino que contamos con recetas de galletas faciles para niños y recetas de vasitos de yogurt de fresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *