Los 5 batidos para el verano , que hoy te recomendamos, aunque en realidad se pierden de vista la cantidad de batidos que podemos preparar al llegar el verano, nos permiten sobrellevar, las altas temperaturas de esta época del año, sobre todo si estamos en lugares donde el calor y el sol, nos agotan, ellos son de excelente ayuda, ya que nos refrescan y nos dan vitalidad, esto porque el efecto de bienestar es tan rápido, por el estado líquido de los jugos, que permite que los nutrientes, vitaminas y minerales, pasen directamente al torrente sanguíneo.
El exceso de calor, común en época de verano, hace que nuestro cuerpo aumente su temperatura y con ello la sudoración, por lo que es necesario un mayor consumo de líquidos. La fruta y las verduras son una muy buena opción, sobre todo por los líquidos que aportan y por la cantidad de antioxidantes necesarios para que las células de la piel se mantengan protegidas durante el tiempo que dura la exposición al sol. Es por eso que los batidos de frutas, muy populares en todo el mundo, aparte de ser una delicia, resultan muy refrescantes sobre todo en verano.
Batido de sandía, yogourt y miel
Ingredientes
- 400 g de sandía sin semillas
- 4 vasitos de yogur natural (cada uno)
- 8 cdas. de miel de abeja
- 10 cubitos de hielo
Preparación
- Parta la sandía en cubos y lícuela con el hielo hasta formar un frappé.
- Aparte, en un tazón, mezcle muy bien el yogur con la miel.
- Sirva en una copa primero una porción de yogur, luego la sandía licuada.
- Decore con hojas de hierbabuena o menta.
Batido de piña y coco
Ingredientes:
- Piña en trozos.
- Coco rallado.
Preparcion
Licuar todos los ingredientes y estará listo para servir.
Incorporando frutas a nuestras vidas
Cuando mencionamos los 5 batidos de verano, en realidad nos estamos refiriendo, a todas aquellas frutas y vegetales que son ricos en vitaminas y minerales. Su efecto verdaderamente potente tiene lugar cuando los consumimos directamente en sabrosos batidos, que nos dan la garantía de que no han sido manipulados con químicos, colorantes o conservantes, que a la larga perjudican nuestro cuerpo y nuestra salud; y de cara al verano, son una gran idea para renunciar a las calorías y mantenernos hidratados
Otras ricas recetas, que puedes llevar a cabo, de 5 batidos de verano, que a continuación te presentamos y que son la fórmula perfecta para estos días de calor seria esta de:
Batido con piña y kiwi
Ingredientes:
- Mango
- Kiwi
- Zumo de piña
Preparación:
- Quitar la concha al mango y trocear.
- Extraer la pulpa del kiwi.
- Colocar ambas frutas en la licuadora junto con el zumo de piña, y decorar con kiwi.
Batido de piña y sandía
Ingredientes:
- Patilla y piña en trozos.
- Hielo
Preparación:
Congelar ambas frutas y luego licuar, agregar miel y canela en polvo.
Estos 5 batidos de verano tienen un efecto refrescante que no podrás resistir. Puedes hacerlos en una reu familiar, en una reunión de negocios o simplemente para acompañar tus comidas y meriendas.