5 Recetas de pizza fáciles de hacer

Top de las 5 recetas de pizzas fáciles de hacer
Spread the love

Te traemos 5 recetas de pizza fáciles de hacer para que te chupes los dedos. La pizza es una comida tradicional de Italia que se ha convertido en las más populares comidas chatarras a nivel mundial. Y conoce los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles.

Posicionándose entre las favoritas de muchas personas, existen miles de recetas de pizza que se adaptan a cada cultura. Nadie hace una pizza igual. Haciendo recopilación de las mejores recetas de pizza en el mundo que se puedan preparar sin ninguna complicación, te traemos una pequeña lista de pizzas muy sencillas que puedes preparar en casa.

5 Recetas de pizza fáciles de hacerTe puede interesar: Ponches navideños para niñosRecetas de vasitos de yogurt de fresa.

Antes de las 5 Recetas de pizza fáciles de hacer

Debes conocer cómo se prepara la masa para pizza, ya que es el ingrediente base para estas 5 recetas de pizza fáciles de hacer, para elaborarla necesitaremos:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 60gr de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de agua tibia
  • 1kg de harina (para 4 pizzas aproximadamente)

Preparación: en un bol vaciamos el vaso de agua tibia, con el azúcar y la levadura, dejamos que la levadura crezca por unos 10 minutos, luego agregamos la harina y revolvemos, cuando tengamos esto ben mezclado agregamos la sal y el aceite, y de ser necesario un poquito de agua.

 La idea es formar una masa y queda medio pegajosa.

Esparcimos harina en una superficie, y después amasamos hasta que quede suave y no se pegue a los dedos, no debe quedar seca, de ser así, agregar más agua (Es el secreto para que estas 5 recetas de pizza fáciles de hacer te queden genial)

Luego de amasar bien, dejamos reposar la masa por unas 5 horas en un bol (agregar aceite para que no se pegue) y tapamos con un paño.

Volvemos a amasar y dividimos la masa en 4 pedazos. Luego procedemos a aplanar con el rodillo y a elaborar las pizzas.

Top de las 5 recetas de pizzas fáciles de hacer

  • Pizza tradicional: Acomodamos la masa de pizza ya extendida y agregamos la salsa de tomate que venden en la tienda, una capa de jamón, una capa de queso mozzarella, unos pimientos rojos, rodajas de salami y otro poco más queso.

 Dejamos hornear por 15 minutos aproximadamente y listo. El tiempo de horneado de estas 5 recetas de pizza fáciles de hacer, dependerá del horno pero en promedio son de 10 a 20 minutos.

  • Pizza con Maíz: colocamos la salsa de tomate para pizza, y una capa generosa de queso mozzarella, añadimos una capa de jamón cortado en trocitos y por ultimo añadimos el maíz (es del que viene en lata) dejamos hornear por 15 minutos y listo.
  • Pizza Hawaiana: Esta pizza es ideal si eres amante de lo dulce, colocamos la salsa para pizza sobre la masa, añadimos una capa de queso mozzarella y otra capa de jamón en trocitos (si es ahumado mejor) por ultimo añadimos la piña bien sea en rodajas o cuadritos.

Metemos al horno por 15 minutos.  No podía faltar la tradicional pizza dulce entre estas 5 recetas de pizza fáciles de hacer.

  • Pizza mexicana: No podía faltar entre estas 5 recetas de pizza fáciles de hacer. Antes de añadir la salsa añadiremos a esta unas gotas de picante, esparcimos por la masa y añadimos la capa de queso mozzarella, después añadimos una capa muy fina de cebolla blanca y pimiento rojo, después añadimos una capa fina de carne picada en trocitos pequeños y aceitunas picantes, finalizamos con un poquito más de queso mozzarella y metemos a hornear.
  • Pizza con salsa de tomate casera: para prepararla necesitaremos unos tomates cortados y pelados sin concha ni semilla, media cebolla grande blanca picada en trozos finos, una pizca de sal orégano, albahaca y pimienta.

Puedes usar esta receta de salsa para añadirla a todas las 5 recetas de pizza fáciles de hacer que te presentamos.

Procedemos a sofreír la cebolla y el tomate hasta que doren bien, después añadimos las especies, luego de mezclar bien todo en la sartén, procedemos a licuar la salsa y listo. La añadimos a la masa para pizza, junto con una capa de queso y lo que quieras, jamón, tocineta, pollo, carne, salami, anchoas.

Usa tu imaginación y diviértete cocinando estas 5 recetas de pizza fáciles para hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *