Cocina sencilla: Arepas

Spread the love

Dentro de la gastronomía latinoamericana podemos encontrar una deliciosa Cocina Sencilla: Arepas, las cuales forman parte importante de la gastronomía de algunos países, como por ejemplo Colombia y Venezuela. Se hacen con harina de maíz y suelen comerse en el desayuno con variedad de rellenos. Hacerlas es muy sencillo y rápido, así que te animamos a que pruebes este platillo.

cocina-sencilla-arepas

Comercialmente las arepas se hacen con una harina precocida llamada “Harina Pan”, la cual se encuentra en numerosos supermercados de Latinoamérica. Es de origen venezolano y sólo requiere colocarle agua y sal para formar la masa que le dará la forma a nuestras exquisitas arepas.

Arepas

En el caso de encontrarte en algún país en donde no puedas encontrar Harina Pan, no te preocupes, puedes hacer la masa con los siguientes ingredientes:

  • 500 g de harina de maíz
  • 500 ml de agua
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de mantequilla

La masa consiste simplemente en mezclar todos estos ingredientes en un bowl hasta que esté trabajable. Un truco que podemos darte para que la masa te quede suave y ligera es que trabajes con el agua tibia. Luego para las arepas, haz pequeñas bolas del tamaño de tu puño y aplástalas hasta hacer círculo de un groso medio.

arepas

Dentro de la cocina sencilla: arepas, el grosor es muy importante, pues las arepas al estar cocidas se abren y se rellenan con distintas cosas, por lo que si son muy finas no será muy cómodo comerlas.

Como opción saludable, te recomendamos que cocines tus arepas en una plancha rociada con un poco de aceite. Pero debes tener en cuenta que también existe la versión frita de este platillo, por lo que si un día te quieres salir de la dieta, ya sabes qué probar.

Rellenos para las arepas

Lo genial de la cocina sencilla: arepas, es que puedes rellenarlas con lo que más te guste, como por ejemplo:

  • Queso blanco o amarillo
  • Carne desmechada
  • Pollo
  • Jamón
  • Huevo

Puedes mirar aquí otros sabores con los que puedes combinar tus arepas, ya que realmente puedes ponerle cualquier relleno guisado, frito o asado, incorpora vegetales y cualquier fiambre, lo versátil de la arepa es que todo va con ella.

Arepas dulces

Una variación de la receta de arepa tradicional, es la receta de arepitas dulces. Normalmente son de menor tamaño, pero de igual forma se comen el desayuno y normalmente con queso blanco, por lo que tendrás una combinación agridulce que no vas a poder creer.

Para preparar la masa de esta receta de cocina sencilla: arepas dulces debes tener:

  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • 1 ½ taza de agua endulzada con papelón
  • ½ cdta de semillas de anís

cocina-sencilla

Al igual que en el caso anterior, lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes hasta tener una masa trabajable, haces tus bolitas un poco más pequeñas, cocinas asando o friendo y listo, ya puedes disfrutar de tu delicioso desayuno venezolano, colombiano o panameño.

Esperamos que te animes a probar esta receta de Cocina Sencilla: Arepas, pues queremos que te atrevas a probar cosas nuevas y platillos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *