Las cocinas seguras para niños deben ser una prioridad en casa, los niños son curiosos por naturaleza y la cocina es un lugar peligroso ya que hay muchos objetos filosos y objetos con los que los niños se podrían lastimar, podrían romper un plato y cortarse las manos, o incluso hasta quemarse. Como padres siempre debeos ser precavidos y cuidar cada detalle para que los niños no se lastimen tontamente.
Las cocinas seguras para niños se pueden comprar o se pueden hacer en casa, modificando nuestras cocinas normales, a continuación te explicaremos a detalle cómo se puede hacer esto posible. Te puede interesar conocer sobre Los peores comedores escolares.
Como hacer las cocinas seguras para niños
Esto tampoco tiene mucha complicación, solo debes encargarte de comprar los accesorios correctos para evitar que tu hijo pueda hacer desastres en la cocina cuando no tienen supervisión. Con estos sencillos consejos que te daremos a continuación podrás evitar incidentes en casa:
- Compra platos, vasos y cubiertos de plástico: Es mejor que dejes los platos de porcelana fina en alto, y los de diario mejor quesean de plástico, en especial el plato en el que comen los niños, cuando lo cargan, o nos quieren ayudar a recoger la mesa, es mejor tener este tipo de platos para evitar accidentes desagradables y sustos en casa, además ahora hay platos muy decorativos y monos.
- Pon un pequeño estante o mesa especial si los niños deseas ayudar en la cocina: Una de las cosas que los niños aman hacer es ayudar a mama en la cocina, les gusta colaborar y sentir que están haciendo cosas de grandes, para ello ponles un mesoncito alejado del fuego y dale tareas sencillas como decorar pasteles por ejemplo.
- Cierres de seguridad: Normalmente los puedes conseguir en cualquier tienda del hogar, estos no pueden faltar en las cocinas seguras para niños, ya que mantendrán a los niños alejados de los productos de los estantes bajos, aquí se suelen guardar las bolsas de plástico, utensilios filosos como cuchillos, e incluso los detergentes o desengrasantes tóxicos, todas estas cosas hay que mantenerlas alejadas de los niños por su seguridad.
- Protectores para esquinas y enchufes: Una de las cosas más peligrosas en las cocinas son los enchufes, colocando protectores en estos se puede evitar que los niños jueguen con ellos, además de esto, las esquinas de los muebles de las cocinas también se pueden proteger para que los niños no se golpeen por accidente si pasan corriendo por allí.
- Una zona de juguetes: En la cocina puedes tener una pequeña área para que los niños se distraigan y no quieran estar tocando las cosas de la cocina, podrán acompañarnos y se divertirán jugando con sus juguetes.
- Mantén las cosas filosas altas: Cuando tienes niños, debes ser precavido, los cuchillos, abre latas, envases de vidrio como por ejemplo los envases de las especies y los condimentos, los vinos, los platos de vidrio, y cosas por el estilo.
- Protectores para la cocina: el lugar más inseguro para los niños, son los fogones, debes tratar de mantener a los pequeños totalmente alejados de esta área en especial no dejar que se acerque a la puerta del horno si está caliente, con la ayuda de los protectores puedes evitar quemaduras, sin embargo siempre debes reprenderle si se acerca aquí cuando tienes las hornillas encendidas.
- Cuidado con el lavavajillas:Los niños pueden tener la genial idea de meterse aquí o esconder sus juguetes, así que debes mantener un seguro en las puertas y estar al pendiente cuando esta encendido pues podría quemarse.
Como puedes ver, mantener las cocinas seguras para niños requiere que pongas atención especial en esta área, para que puedas sentirte tranquilo cuando tus niños están jugando por toda la casa sin supervisión.
Ten en cuenta que la protección no solo debe estar en la cocina, si tus pequeños son uy traviesos, debes tratar de poner protección en todos los lugares posibles, como las esquinas de los muebles, los baños, y las escaleras, habitación de lavado y garaje. Si lo deseas puedes conocer las webs para aprender nutrición infantil.
Con los niños nunca se sabe, ellos y su imaginación se pueden éter en cualquier lugar e inventar travesuras, nuestra labor como padres siempre debe ser protegerlos, es por eso que mantener las cocinas seguras para niños, debe ser una prioridad.