Comida rápida para niños

Comida rápida para niños

Preparar comida rápida para niños  es un tema de importancia, en esos días en el que se tiene mucho trabajo, y necesitamos preparar un plato que sea nutritivo y delicioso en el menor tiempo posible, esto puede ser una tarea sencilla y se puede lograr sin morir en el intento. Esto es excelente para los niños que no quieren comer.

Debemos asegurarnos que nuestros niños reciban una alimentación adecuada para que puedan crecer grandes y fuertes, además de que una buena comida les ayudara a rendir más en las actividades de su día a día, el que preparemos una comida mientras estamos cortos de tiempo no quiere decir que no podamos hacer algo nutritivo. A lospeques se les puede incluir en la cocina mientras que las cocinas sean seguras para niños.

Como preparar comida rápida para niños

Bien aquí la rapidez es lo primordial, pero debes combinarlo con creatividad para los niños, a continuación te enseñaremos unas cuantas recetas de comida rápida para niños, con las que puedes probar:

  • Sándwich: Los sándwiches son la comida más fácil del mundo, y lo mejor es que son muy versátiles, los puedes hacer dulces, salados, grandes pequeños, o como tu prefieras, un sándwich muy sabroso y saludable puede tener: Pan, aderezo de tu preferencia (mostaza, mayonesa, salsa de tomate…), pollo desmechado o molido, una lonja de jamón, una lonja de queso, pepinillos, lechuga, más aderezo y por último el pan. Si quieres agregar proteína extra puedes añadirle un huevo frito pero esto es opcional.

  • Hot Dog: Esta es una comida rápida para niños que además de popular es muy sabrosa y puede ser ideal para un almuerzo o para una cena, si deseas hacerla más saludable, puedes colocarle en ves una salchicha, un poco de pollo desmechado, aderezo y no le puede faltar el queso y las papas fritas, hacer un Hot Dog, no te va a tomar más de 8 minutos.
  • Pasta: La pasta es algo que está listo en menos de 10 minutos, puedes comprar de la que es integral para que sea un plato más saludable si lo deseas, y lo mejor es que la puedes combinar con casi cualquier cosa, una buena idea es prepararla con queso, con jamón de pavo, carne de res molida, o pollo.
  • Yogurt con cereales y arándanos: Si deseas sustituir ese horrible cereal azucarado con leche que no es para nada saludable, puedes intentar con un desayuno saludable y rápido, se trata de una taza de yogurt, con cereales y arándanos, todo se mezcla y se come frio, es una excelente opción de desayuno.
  • Fajitas para rellenar: Esta es una excelente receta con la que puedes lograr que los niños coman más vegetales, solo se trata de hacer el relleno, puedes añadirle pollo a la juliana, con verduras picadas para el aliño, puedes incluir repollo o lechuga, como las fajitas vienen pre cosidas serán la mejor opción en un día ajetreado.
  • Tortillas de zanahoria: Las tortillas de zanahoria son una excelente opción para la cena, lo que necesitaras para prepararlas será zanahoria rallada, huevo batido, un poquito de queso rallado y sal al gusto, mezclas todos los ingredientes, y después los pones en la sartén con un chorrito de aceite, quedaran medio dulces por la zanahoria, y para terminar, puedes añadirle una lonja de jamón.

Como complementar una comida rápida

Para poder complementar una comida rápida lo ideal es prepararle a los niños, un batido de frutas, esto hará que sientan saciedad, puede ser una merienda ideal y además es muy saludable, puedes hacerlo con leche o sin leche, solo con fruta, agregarle chocolate… o como prefieras, solo asegúrate de no usar mucha azúcar.

Otro complemento que puedes usar, es incorporar a las comidas una porción de fruta todos los días, esto les llenara de energía, además les encanta poder disfrutar de un dulce saludable después del almuerzo.

Recuerda que para que no te quedes corto de tiempo con la comida de modo desprevenido intenta preparar las cosas la noche anterior, de manera que la comida rápida para niños, solo sea cosa de armar el plato y ya, estará listo.

Espero que estos platos de comida rápida para niños, y los incluyas en tu menú, no está mal que los niños disfruten de comida chatarra de vez en cuando pero trata de que la mayor parte de su alimentación sea saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *