Cómo Hacer Comidas con Formas Divertidas es muy importante para mantener una vida sana en nuestros pequeños, ya que su desarrollo y crecimiento dependen de que se coman toda su porción de alimentos. La alimentación para los niños en crecimiento es muy importante para mantener un buen desempeño físico, mental y en su salud integral, ya que consumir vitaminas y minerales, reducir las grasas y los azúcares son buenas formas de contribuir a una mejor salud en su vida adolescente y adulta. Así mismo, se crean rutinas positivas de alimentación, para que se conviertan en personas saludables.
Los padres siempre están buscando recetas creativas y deliciosas para motivar a sus hijos a comer mejor y más sanamente, ya que crear platos coloridos y divertidos los puede animar a comer frutas y verduras, que normalmente no son muy apreciadas por los chicos. Buscar sustitutos y trabajar con sabores sencillos son siempre tu mejor opción, así que anímate a variar tus recetas infantiles.
Comidas con formas divertidas
Intentar una variedad de platos en simultáneo durante la comida puede ser una buena idea, ya que colocando porciones pequeñas de varias entradas podrás lograr que tus hijos coman de todo un poco, haciendo divertido el cómo hacer comidas con formas divertidas. Por ejemplo:
- Ensalada
- Papas
- Pollo
- Postre
Son elementos que puedes considerar para una comida con tu hijo, ya sea almuerzo o cena. Puedes mirar aquí algunas recetas que estamos seguros te van a encantar.
Ensaladas para niños
Las ensaladas son las comidas más odiadas por los niños, pero puedes variar usando vegetales coloridos, con vinagretas ricas y sanas. Las más populares y que suelen gustara los más pequeños son:
- Ensalada Rusa: usa mayonesa ligera o un aderezo de yogurt descremado
- Ensalada César
- Ensalada Capresse
- Ensalada de pasta: esta te permite combinar muchos colores con aceitunas, pimentón y tomates
Segundos platos para niños
- Quiche: puedes hacerlos de cualquier relleno, por lo que son perfectos para aprender cómo hacer comidas con formas divertidas. Se hacen al horno y permiten servir pequeñas porciones ya que son una comida completa
- Albóndigas: puedes hacerlas de pescado, pollo o carne
- Tortillas: la típica tortilla de papas tiene todos los complementos necesarios para nutrir a tu hijo
- Pescado: aunque algunos niños no son muy amantes del pescado, considera servir filetes sencillos para entrenarlos en este mundo
Postres saludables para niños
- Frutas asadas: como manzanas o peras, se hacen al horno y quedan deliciosas
- Natillas: pueden hacerse con leche descremada y poca azúcar
- Biscochos: pueden endulzarse con edulcorantes o estevia para que puedan formar parte de tu repertorio para cómo hacer comidas con formas divertidas
- Yogurt: puedes acompañarlo con frutas frescas
Considera siempre las tres comidas principales y sus meriendas:
- Desayuno
- Almuerzo
- Cena
Comer pequeñas porciones de cosas sanas se ha comprobado que es perfecto para el metabolismo. Tu hijo se merece una vida sana, feliz y divertida, y tú puedes contribuir ayudándolo a desarrollarse de la mejor manera en todas las áreas de su vida. Una de las más importantes es su alimentación, ya que muchos problemas de salud pueden ser evitados consumiendo alimentos de calidad nutritivos, es por esto que debes considerar siempre una Cómo Hacer Comidas con Formas Divertidas, con ella tus chicos crecerán mucho más sanos y fuertes.