Cuál es el desayuno infantil más completo

Spread the love

Muchos se preguntan ¿ Cuál es el desayuno infantil más completo? La alimentación infantil es un tema que se ha de tratar con sumo cuidado hoy en día, pues con las malas comidas ricas en lípidos los niños en la actualidad presentan grandes niveles de obesidad o de mal nutrición, sea cual sea el caso. Con las Animaciones de fiestas infantiles en Sevilla puedes conseguir las mejores celebraciones.

El tema de la adecuada nutrición es una cuestión muy delicada pues según cifras del ministerio de salud de España solo cerca de 7,5 por ciento de los niños desayunan correctamente.

Te puede interesar: 5 Recetas de pizza fáciles de hacerPonches navideños para niños.

El desayuno es la comida más importante del día y en él se deben reflejar cerca de la cuarta parte de la ingesta de nutrientes que requiere un niño durante el día. El desayuno infantil debe contener cierta dosis de vitaminas y minerales para lograr un buen desarrollo y frenar las enfermedades alimenticias.

Cuál es el desayuno infantil más completo: Un adecuado desayuno infantil

Para la elaboración de un adecuado desayuno infantil es necesario mezclar los tres pilares de la buena alimentación que son:

  • Lácteos: tales como yougurt, leche, queso o cremas.

  • Frutas: fresca, jugos u otros.

  • Hidratos de carbono: pan, cereales, harinas y otros mas.

Es necesario que para la realización de un desayuno adecuado que beneficie el buen crecimiento y desarrollo del cuerpo humano se cuente con estos tres tipos de alimentos.

El desayuno para niños debe ser variado día a día para que los pequeños no se aburran de comer siempre lo mismo y vean el desayuno como una carga. El desayuno es un momento de disfrute y de compartir en familia, por lo que los platillos a servir deben ser deliciosos y nutritivos.

En la elaboración de un buen desayuno los niños pueden ser partícipes de la cocina, pues si es así los pequeños se podrán divertir y compartir un rato en familia contigo. El cuerpo refleja lo que comemos, por esto es que si comemos comida balanceada nuestra salud nos lo agradecerá.

Recetas infantiles para desayunos completos y saludables

Existen diferentes comidas que puedes realizar con la combinación de los tres alimentos primordiales en el desayuno completo que son lácteos, frutas e hidratos de carbono.

Cocinando diferentes platillos a diario la hora del desayuno será la favorita por los pequeños, pues se alimentaran de la forma correcta consumiendo deliciosos y variados platillos a diario.

Entre los desayunos balanceados más populares en la actualidad están:

  • Leche con cereal y trozos de fruta
  • Panqueques con dulce de leche y jugo de fruta
  • Galletas de frutas con un vaso de leche
  • Bollitos de dulce con frutas y yogurt
  • Otros

Como se puede observar existe una amplia gama de desayunos balanceados para niños. En los días de la semana puedes ir intercalando estas preparaciones para que los niños no se aburran de la comida rutinaria y se duerman con ganas de que amanezca para probar estas delicias nutritivas.

Si desde un principio los niños tienden a desayunar bien, su cuerpo se acostumbrara a la adecuada ingesta de nutrientes haciendo que el infante tenga un adecuado crecimiento y rendimiento en las actividades del día a día.

Importancia de que los niños desayunen de forma correcta

Entonces, ¿ Cuál es el desayuno infantil más completo? Si un niño desayuna de la manera correcta este no tendrá la necesidad de consumir meriendas ricas en grasas y calorías como las bebidas embotelladas que contribuyen al desarrollo de la obesidad infantil.

Una adecuada alimentación hace que los niños tengan un excelente rendimiento en las actividades escolares y extraescolares como deportes, danza o música. El pequeño que este bien alimentado crecerá y se desarrollará de forma sana y equilibrada manteniendo una satisfactoria salud física y mental.

Un joven bien alimentado aprovechara su día al máximo, pues con la ingesta de alimentos adecuados su provecho en la vida diaria será mucho mejor. ¡Su salud te lo agradecerá!

Recomendaciones al desayunar

Al momento de desayunar es importante que los alimentos se ingieran de forma higiénica y correcta. Los buenos modales al comer benefician la digestión de alimentos. Se recomienda desayunar sentado y con calma para que el cerebro procese y entienda de manera adecuada que se está alimentando generando una sensación de llenura y energía.

La buena ingestión de alimentos es una parte fundamental en el momento de la alimentación, pues con ella los alimentos serán consumidos de forma correcta aprovechando al máximo todos sus nutrientes. Ahora conoces Cuál es el desayuno infantil más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *