Ideas para la mejor merienda en el cole

Ideas para la mejor merienda en el cole
Spread the love

Servir alimentos saludables a los niños es importante para proporcionar una buena nutrición, apoyar hábitos alimenticios saludables a lo largo de toda la vida. Hay muchas Ideas para la mejor merienda en el cole útiles para prevenir enfermedades cardíacas, la diabetes, presión arterial alta y la obesidad. Las meriendas juegan un papel importante y creciente en las dietas infantiles.

El número de calorías que consumen los niños puede aumentar 100 calorías por día, dependiendo de lo que se elija. A continuación se presentan ideas para maestros, cuidadores, directores y padres para servir aperitivos y bebidas saludables a los niños en el salón de clases o después de la escuela. Algunas ideas pueden ser prácticas para grupos grandes de niños, mientras que otras ideas sólo pueden funcionar para grupos pequeños.

Ideas para la mejor merienda en el cole: Frutas y vegetales

La mayoría de las Ideas para la mejor merienda en el cole  incluyen servir a los niños frutas y verduras, ya que la mayoría de los niños no comen las cinco porciones recomendadas al día. Este tipo de alimentos reducen el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y presión arterial alta. Las frutas y verduras también contienen nutrientes importantes como las vitaminas A y C, además de fibra.

Ideas para la mejor merienda en el cole-Frutas y vegetales

Sirviendo frutas y verduras frescas puede parecer desafiante, sin embargo, una buena planificación y el creciente número de frutas y vegetales de disponibilidad estable en el mercado lo hacen más fácil. Aunque algunos piensan que las frutas y los vegetales son bocadillos costosos, en realidad son menos costosos que muchos otros bocadillos menos saludables por porción.

La fruta es naturalmente dulce, así que a la mayoría de los niños les encanta y es una de las Ideas para la mejor merienda en el cole más útiles. La fruta puede ser servida entera, cortada en rodajas, en cubos o en batidos, inclusive preparados como helados. Compota de manzana, tazas de fruta y fruta en conserva. Estos tienen una larga vida útil y son de bajo costo, fácil y saludable si se conserva en jugo o jarabe.

Ideas para la mejor merienda en el cole: Alimentos a base de granos sanos

Aunque la mayoría de los niños comen un montón de productos a base de grano, casi todos desde galletas, pasteles, cereales azucarados y otros, contienen granos refinados que son altos en azúcares o grasa. Trate de servir principalmente granos enteros que proporcionan más fibra, vitaminas y minerales que los granos refinados. Además, intente mantener los azúcares añadidos a menos del 35% y las grasas saturadas o transgénicas menos del 10% de calorías o aproximadamente un gramo o menos por porción.

Otras de las Ideas para la mejor merienda en el cole a tener en cuenta es que las galletas, bocadillos y papas fritas deben guardarse para golosinas ocasionales, dada su mala calidad nutricional. Ya sea seco o con leche baja en grasa,  los cereales de grano entero son una muy buena opción. Las galletas de grano entero que vienen en diversos sabores o patatas fritas se pueden servir solos o con coberturas, como queso bajo en grasa o mantequilla de maní.

Ideas para la mejor merienda en el cole-Alimentos a base de granos sanos

Busque palomitas de maíz bajo en grasa o palomitas de maíz de microondas. Puede sazonarlas,  rociándolas con aceite vegetal y añadiendo queso parmesano, ajo en polvo u otras especias no saladas. Las patatas fritas cocidas al horno son generalmente bajo en grasa y combinan muy bien con salsa.

Los alimentos lácteos son una gran fuente de calcio que puede ayudar a construir huesos fuertes, por lo cual incluir este tipo de alimentos es uno de las Ideas para la mejor merienda en el cole. El queso proporciona calcio, pero a menudo se encuentran en el mercado marcas que aportan grasas saturadas que dañan el corazón de los niños. Elija quesos que se adapten a sus necesidades nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *