No es necesario un evento especial para prepararles a nuestros hijos un rico pastel y que lo compartan con sus amigos. Cualquier tarde de verano, un fin de semana, una pijamada, es una excelente ocasión para preparar una rica receta de pastel de plátano riquísimo y pasar un rato agradable.
Ricas recetas
Pan de plátano fácil
Esta receta es muy fácil ya que los ingredientes se licúan, se hornean y listo.
Ingredientes: (12 porciones)
- 4 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- 1 barrita de mantequilla derretida.
- 4 plátanos maduros.
- 2 tazas de harina.
- 2 cdtas. de bicarbonato.
Preparación:
- Precalentar el horno y engrasar un molde para panqué.
- Licuar los huevos y el azúcar hasta que se esponjen. Agregar al vaso de la licuadora la mantequilla, los plátanos, la harina y bicarbonato; licuar de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte dentro del molde engrasado y enharinado hasta que el pan se haya cocido y la superficie se vea dorada; aproximadamente 45min.
Estas ricas recetas las puedes preparar en cualquier ocasión e invitar a los amigos de tus hijos a ver películas infantiles sobre magia mientras saborean estas delicias, mira aquí algunas sugerencias.
Otra receta de pastel de plátano riquísimo es la siguiente:
Muffins de plátano y avena
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina de trigo.
- Una taza de avena.
- ½ taza de azúcar blanca.
- 2 cdtas. de polvo para hornear.
- 1 cdta. de bicarbonato.
- ½ cdta de sal.
- 1 huevo.
- ¾ taza de leche.
- 1/3 de taza de aceite vegetal.
- ½ cdta de esencia de vainilla.
- 1 taza de plátanos (banana) hechos puré.
Preparación:
- Precalentar el horno y forrar un molde de muffins con capacillos de papel y poder obsequiar esta receta de pastel de plátano riquísimo, en versión
- Mezclar en un tazón la harina, avena, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y la sal.
- Bate el huevo ligeramente e incorpora la leche, el aceite y la vainilla; añade el plátano y mezcla muy bien. Agrega poco a poco los ingredientes secos, mezclando con una espátula sólo hasta integrar e incorpórala a los moldes.
- Hornea por 20 minutos o hasta que pase la prueba del palillo.
Glaseado para el pastel de plátano
- De queso crema: este glaseado funciona bien en cualquier receta de pastel de plátano riquísimo, sólo agrega azúcar glas al queso y mezcla.
- De caramelo: un buen glaseado de caramelo enriquece un pastel de plátano bastante bien.
- De leche condensada: se necesitan 2 latas de leche condensada (400gr.); ½ taza de azúcar morena bien compacta; 1 barra de mantequilla sin sal y ½ cdta. De sal.
Combinar los ingredientes en una cacerola, excepto la vainilla; llévalos a ebullición revolviendo constantemente. Cocinar de 3 a 5 minutos a fuego medio; luego apagar el fuego, apartarlo y agregar la vainilla.
Anímate a preparle a tus hijos alguna receta de pastel de plátano riquísimo y que la disfruten en cualquier buena ocasión.