Recetas de bizcocho con microondas

Spread the love

Las Recetas de Bizcocho con Microondas son poco comunes, pues la mayoría de las personas no tiende a cocinar mucho con este equipo, sólo lo usan para recalentar. Pero debemos saber que cuando estamos apurados o el horno falla, siempre tendremos la opción de hacer ricos bizcochos que quedan esponjosos y con sabor, es cuestión de agarrarle el truco a las potencias y a los tiempos de cocción, pues en el microondas es muy diferente.

Recetas de bizcocho con microondas

Dependiendo del tamaño de tu microondas puedes hacer bizcochos más grandes o no, ya que existe la posibilidad de hacer bizcochos individuales en tazas de café, que son perfectos para merendar una tarde.

Bizcocho con microondas

Las recetas que puedes usar son muy parecidas a las de un bizcocho para horno, considerando que ahora los tiempos de cocción varían entre 3 y 10 min, dependiendo del tamaño y de la potencia de tu microondas. Así mismo, ahora debes considerar envases que sean aptos para microondas, ya que no querrás dañar tus envases o que se deformen.

Entre las recetas que puedes intentar tienes:

Bizcocho a la Taza: sólo vas a necesitar de 1 huevo, 1 cda de aceite, 4 cdas de leche entera, 3 cdas de chocolate, 3 cdas de azúcar y 4 cdas de harina leudante; el tiempo de cocción es de aproximadamente 3 minutos.

Bizcocho de chocolate: es una de las mejores recetas de bizcocho con microondas ya que a todos les gusta mucho. Para hacerlo necesitarás 150 g de azúcar, 120 g de harina, 1 sobre de levadura, 2 huevos, 25 g de cacao, 100 ml de leche, 125 g de mantequilla y trozos de chocolate blanco. El tiempo de cocción es de 10 min y puedes decorarlo como quieras.

Bizcocho de galletas y caco: es otra de las recetas de bizcocho con microondas que te encantará y sólo vas a necesitar 4 huevos, 1 paquete de galletas, 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de cacao, y vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 sobre de levadura y un chorro del licor de preferencia.

Bizcocho de calabaza: tiene un delicioso sabor que destacará y nadie se dará cuenta que lo hiciste al microondas. Los ingredientes son: 200 g de calabaza, 2 huevos, 75 g de harina, 150 g de azúcar, 75 ml de aceite, 75 ml de leche, 1 sobre de levadura, 1 sobre de azúcar. Puedes decorar con canela y azúcar glass.

Bizcocho con microondas

Bizcocho de limón con crema agria: es una de las recetas de bizcocho con microondas más particulares, pues tiene sabores únicos. Empieza con 175 g de mantequilla, 175 g de azúcar, 3 huevos, 225 g de harina, 1 sobre de lavadura, 2 cdas de leche, la ralladura de un limón, 3 cdas de zumo de limón.

Puedes seguir mirando aquí otras creativas y deliciosas recetas que te encantarán, pues existen infinidades de sabores para combinar y disfrutar. Puedes combinar con frutas, con chocolate, con dulce de leche o lo que más te guste, cocinar a microondas es más sencillo de lo que piensas.

Atrévete a hacer estas fabulosas Recetas de Bizcocho con Microondas, pues sorprenderás a todos y nadie notará que cocinaste todo en 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *