Con estas recetas de crépes salados podrás preparar muchos platillos deliciosos y nutritivos en poco tiempo. Los crépes son una excelente manera de cocinar en distintos estilos y aunque son más famosos los dulces, siempre podemos variar las recetas para crear combinaciones riquísimas como estas recetas de crépes salados.
Recetas de crépes con jamón y queso salados
Primero, vamos a realizar la más sencilla de las recetas de crépes salados, que rellenaremos de jamón y queso, pero añadiendo algunas hierbas finas y condimentos que realzarán el sabor de nuestro platillo.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 3 cuartos de taza de leche entera
- Mantequilla
- 1 pizca de sal
- Jamón de pavo
- Queso para fundir
- Perejil
- Cebollino
Vamos a poner en un recipiente de vidrio la harina, el huevo, el aceite, la leche y la mantequilla derretida y revolvemos, podemos agregar más leche o harina en caso de ser necesario. Cortamos el perejil y el cebollino muy finamente y agregamos a la mezcla. Hacemos los crépes salados poniendo una pequeña cantidad en un sartén muy caliente y que queden delgados, una vez que volteamos agregamos el jamón y el queso y enrollamos. Servimos con un poco de salsa de tomate. Prueba también nuestra Receta Italiana de Espaguetis.
Recetas de crépes salados con champiñones y huevo
El huevo es un ingrediente que puede también agregarse al hacer el relleno de los crépes, además de servir como ingrediente en la mezcla base. Vamos a añadir para ello champiñones o setas, que le darán un sabor diferente y delicioso.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Media barra de mantequilla derretida
- 3 cuartos de taza de leche
- Pimienta molida
- Cilantro picado
- Cebolla y ajo picados
- Champiñones
- Nata
- Huevo
Ponemos la mezcla base que ya conocemos que lleva harina, huevo, sal, mantequilla, leche y agregamos la pimienta y el cilantro y revolvemos. Ponemos en un sartén caliente nuestros champiñones cortados finamente, agregamos el ajo y la cebolla y cuando estén cocidos la nata, después por último ponemos el huevo. Una vez que hemos cocinado los crépes, vamos a agregar nuestro relleno de champiñones con huevo y envolvemos de manera tradicional, podemos agregar un poco del guisado de champiñones encima o con algunas de las 5 Recetas de Salsas.
Crépes con recetas de verduras saladas
Otra manera de cocinas recetas de crépes salados es añadir verduras cocinadas de una manera muy particular. Vamos a tomar principalmente zanahoria, patatas, calabacín, berenjena, espinacas, pimientos y cebolla y las vamos a picar finamente o a cortar en tiras pequeñas. Agregamos mantequilla a un sartén caliente y ponemos las verduras, añadimos ajo, sal, pimienta y jengibre para darle sabor.
La mezcla para realizar los crépes la haremos de una manera tradicional, solo vamos a agregar un poco más de sal para evitar que nuestra comida quede sin sabor. Es importante que los crépes sean lo más delgado posible, en esto radica el secreto para su consistencia y sabor y es parte de las mejores recetas de crépes salados.
Crépes salados con otras recetas deliciosas
Cuando nos han preguntado con qué tipo de platillos se pueden combinar los crépes, siempre hemos pensado que la respuesta puede ser tan variada como gustos a la hora de cocinar. Verduras, ensaladas, purés, cortes de carne, pescado, pollo, etc. En realidad puedes añadir un crépe a casi cualquier platillo y lo harás lucir mil veces más creativo y aumentaras el sabor.
Sirve los crépes calientes, pues la consistencia de la masa y su sabor pueden variar al ser alimentos salados, recuerda que es mejor prepararlos poco antes de servirse. Utiliza ingredientes de la mejor calidad, tu familia e invitados lo merecen y así podrás lograr las mejores recetas de crépes salados.