Recetas de postres con frutas

Spread the love

Los postres no son más que una designación que se le da a los dulces o agridulces ingeridos después de la comida principal. Aprovecha estas ideas rápidas para polos caseros, así como también para cremas, tartas, cocteles, entre otros postres a base de frutas.

Recetas de postres con frutas

Ideas de postres con frutas

Si pinchas aquí, podrás encontrar muchísimas recetas de postres con frutas naturales. Para este oportunidad, nos gustaría mostrarte varías recetas prácticas y sencillas de elaborar, para que en casa puedas complacer a los consentidos sin mucho esfuerzo.

Papillote de frutas:

  • 100 Gramos de Fresa, Kiwi, Pera, Manzana verde; 2 Cucharadas soperas de Miel de maple; 1 Unidad de Limón; 1 Cucharada postre de Azúcar glass y 1 Pizca de Canela en polvo
  1. Cortar en rodajas del mismo tamaño todas las frutas, menos el limón.
  2. En un bol mezclar bien las frutas con el zumo de limón y la miel de maple.
  3. En un pedazo de papel parafinado o aluminio, disponer las frutas y sobre ellas agregar una pizca de canela en polvo.
  4. Cerrar el papillote en forma de sobre y disponerlo en una bandeja.
  5. Hornear las frutas a 180°C.durante 15 minutos.
  6. Abrir elpapillote de frutas y espolvorear con un poco de azúcar glass.

Tres leches con frutas: otras de las simples recetas de postres con frutas y forma parte de la comida tradicional en varios países.

  • 1 Lata de Leche condensada, 1 Taza de Leche líquida, 1 Lata de Crema de leche o Nata y 1 Paquete de Gelatina sin sabor.
  1. Selecciona, lava, pela y pica las frutas que gustes, más o menos en trozos del mismo tamaño o rebanadas y reserva.
  2. Licuar las tres leches junto con la gelatina, previamente hidratada en agua caliente, y mezclar todo.
  3. Colocar, en el molde en donde presente el postre, una capa de fruta que cubra toda la superficie. luego, colocar una capa de crema y continúa con el proceso hasta terminar con los ingredientes. Procura terminar con una capa de fruta.
  4. Llevar el postre de tres leches a la nevera para que cuaje. Lo mejor es dejarlo de un día para otro y si no tienes tiempo, entonces déjalo en el congelador al menos unas tres horas.

Recetas de postres

Macedonia de frutas en almíbar: otras de las simples recetas de postres con frutas.

  • 2 Plátanos, 2 Naranjas, 1 Pera, 1 Manzana, 2 Rodajas de melón, 2 Rodajas de sandía, 2 Latas de fruta en almíbar, Azúcar, Una cucharada de esencia de Vainilla.
  1. Con una de las naranjas hacemos un zumo, y pelamos el resto de la fruta la cortamos a dados pequeños y lo ponemos todo en un bol.
  2. Agregar las latas de fruta con el almíbar que tiene la lata.
  3. Agregar dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de la esencia de vainilla, lo ponemos en la nevera a enfriar y ya la tendremos lista.

Existen un sin número de recetas de postres con frutas e incluso podrías ingeniarte unas nuevas, solo abriendo la nevera y la despensa y, ¡acción a la improvisación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *