Los postres no son más que una designación que se le da a los dulces o agridulces ingeridos después de la comida principal. Aprovecha estas ideas rápidas para polos caseros, así como también para cremas, tartas, cocteles, entre otros postres a base de frutas.
Ideas de postres con frutas
Si pinchas aquí, podrás encontrar muchísimas recetas de postres con frutas naturales. Para este oportunidad, nos gustaría mostrarte varías recetas prácticas y sencillas de elaborar, para que en casa puedas complacer a los consentidos sin mucho esfuerzo.
Papillote de frutas:
- 100 Gramos de Fresa, Kiwi, Pera, Manzana verde; 2 Cucharadas soperas de Miel de maple; 1 Unidad de Limón; 1 Cucharada postre de Azúcar glass y 1 Pizca de Canela en polvo
- Cortar en rodajas del mismo tamaño todas las frutas, menos el limón.
- En un bol mezclar bien las frutas con el zumo de limón y la miel de maple.
- En un pedazo de papel parafinado o aluminio, disponer las frutas y sobre ellas agregar una pizca de canela en polvo.
- Cerrar el papillote en forma de sobre y disponerlo en una bandeja.
- Hornear las frutas a 180°C.durante 15 minutos.
- Abrir elpapillote de frutas y espolvorear con un poco de azúcar glass.
Tres leches con frutas: otras de las simples recetas de postres con frutas y forma parte de la comida tradicional en varios países.
- 1 Lata de Leche condensada, 1 Taza de Leche líquida, 1 Lata de Crema de leche o Nata y 1 Paquete de Gelatina sin sabor.
- Selecciona, lava, pela y pica las frutas que gustes, más o menos en trozos del mismo tamaño o rebanadas y reserva.
- Licuar las tres leches junto con la gelatina, previamente hidratada en agua caliente, y mezclar todo.
- Colocar, en el molde en donde presente el postre, una capa de fruta que cubra toda la superficie. luego, colocar una capa de crema y continúa con el proceso hasta terminar con los ingredientes. Procura terminar con una capa de fruta.
- Llevar el postre de tres leches a la nevera para que cuaje. Lo mejor es dejarlo de un día para otro y si no tienes tiempo, entonces déjalo en el congelador al menos unas tres horas.
Macedonia de frutas en almíbar: otras de las simples recetas de postres con frutas.
- 2 Plátanos, 2 Naranjas, 1 Pera, 1 Manzana, 2 Rodajas de melón, 2 Rodajas de sandía, 2 Latas de fruta en almíbar, Azúcar, Una cucharada de esencia de Vainilla.
- Con una de las naranjas hacemos un zumo, y pelamos el resto de la fruta la cortamos a dados pequeños y lo ponemos todo en un bol.
- Agregar las latas de fruta con el almíbar que tiene la lata.
- Agregar dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de la esencia de vainilla, lo ponemos en la nevera a enfriar y ya la tendremos lista.
Existen un sin número de recetas de postres con frutas e incluso podrías ingeniarte unas nuevas, solo abriendo la nevera y la despensa y, ¡acción a la improvisación!