Recetas con verduras para niños

Spread the love

Estas Recetas con verduras para niños te harán conseguir que tus pequeños coman verduras y no las rechacen. Las verduras deben formar parte de la dieta de un niño dados sus altos valores en vitaminas, minerales, fibras y agua.

A continuación te proponemos algunas Recetas con verduras para niños, para que puedas camuflarlas y así los chicos aprendan a comerlas y saborearlas sin siquiera enterarse.

Recetas con verduras

  • Quiche de verduras: esto no es más que una tarta salada con base de masa quebrada. Su relleno se prepara con huevos batidos, nata para cocinar y verduras de tu gusto, como el calabacín, berenjena, entre otros.
  • Pasta con pesto de espinaca: esta es una de las Recetas con verduras para niños más divertidas. Es una receta de pasta rápida, ligera y deliciosa. Preparando pesto de espinaca estamos agregando a nuestra mesa una variante nutritiva y con un sabor muy delicado que le encantará a todos. El pesto hecho con espinaca es un poco más suave que el pesto original de albahaca, por lo que a los niños les encantará.
  • Croquetas de verduras: esta es una receta genial, ya que podemos hacer con los vegetales unas divinas croquetas, que a todos los niños les gusta y así convencerlos de que las verduras son alimentos exquisitos y también saludables. Se puede inventar y agregar uno o varios vegetales, como zanahoria, calabacín, berenjena, coliflor, entre otros.

Recetas con verduras para niños

  • Puré de verduras y pollo: otra de las Recetas con verduras para niños para cuando aún son muy pequeños, una de las mejores ideas es alimentarlos con diferentes clases de puré. Este puré de verdura y pollo le brindará a tus pequeños las vitaminas y proteínas que necesitan para su crecimiento. Puedes combinar patatas, calabacín, puerro, zanahorias y caldo de pollo para lograr este exquisito plato.
  • Calabacines a la carbonara: esta receta es ideal para entretener a los niños mientras comen. La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas que simulen tallarines. Si le dejan algo de piel al calabacín, pues el plato será mucho más colorido, por lo que llamara la atención de los pequeños. El resto es simplemente acompañar estos deliciosos tallarines de verdura con una exquisita salsa carbonara, porque a quién no le gusta el bacon. Esta es una de las Recetas con verduras para niños más llamativas que hay.

Verduras para niños

Es un tanto problemático hacer que los niños coman verduras. Éstos al ver el color verde en el plato comienzan a generar un proceso de negación a comer, porque lo que generalmente los padres deben negociar con ellos para lograr que coman, y pues la hora del almuerzo se convierte en toda una tortura. Así que siguiendo estas Recetas con verduras para niños podrás crear un ambiente más ameno durante las comidas.

El gusto por las verduras dependerá de que tan imaginativo seamos en la comida, presentándoles platos llamativos a los niños. Claro está que existen muchas otras Recetas con verduras para niños, pero te ofrecemos un comienzo para hacer de este proceso algo más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *