Los súper alimentos para niños, son muy necesarios, ya que, ellos los necesitan para crecer sanos y fuertes todos los días y desarrollarse mejor, además son los que les aportan la energía para que puedan realizar sus actividades diarias y puedan desempeñarse mejor en la escuela, en los deportes y en sus juegos. Conoce las cocinas seguras para niños y que comida rapida para niños son especiales.
Los súper alimentos para niños son de vital importancia, estos tienen los aminoácidos esenciales, vitaminas y proteínas básicas que los seres humanos necesitan en sus primeros años de vida para poder crecer de manera saludable.
Cuáles son los mejores súper alimentos para niños
En la actualidad hay muchos súper alimentos para niños, disponibles en el mercado, pero debes elegir bien, porque aunque muchos productos aseguren tener vitaminas y minerales, traen mucha azúcar y colorante que no son para nada beneficiosos, es mejor irse por lo natural y así poder añadirle a las comidas de los niños verdadero valor nutricional. A continuación te mencionaremos algunos de los súper alimentos que debes incluir en la dieta de tus hijos, y no solo para ellos, sino que son ideales para toda la familia.
· Aceite de oliva: Este es un aceite muy saludable y con muchas propiedades, puede que para algunos niños su sabor no sea uy agradable, pero debes usarlo inteligentemente y acostumbrarlos desde pequeños a consumirlo, tiene vitamina E, antioxidantes y es una grasa saludable.
· Huevos: Loa huevos mundialmente conocidos por sus beneficios, tienen una buena ración de proteína y carbohidrato en una porción, y lo mejor es que a los niños les encanta su sabor y puedes servirles en el desayuno o a la cena.
· Sardinas: el pescado no debe faltar en la vida de nadie, en los niños representa un gran aporte de omega 3 y de antioxidantes, trata de que sean sardinas en agua o las sardinas frescas. hay muchas recetas de cómo puedes dar a los niños este platillo.
· Tomate: este es uno de los mejores súper alimentos para niños que hay, tiene un sabor muy agradable se combina bien en ensaladas y sirve para darle sabor a las carnes o a pollos guisados, representa una fuente de vitaminas natural.
· Arándanos: A los niños les encantan por ser una fruta dulce, es rica en antioxidantes y es ideal para incluirlos en sus porciones de fruta, o puedes hacer una mermelada casera para ellos con azúcar natural.
· Lentejas: Los granos son una gran fuente de proteína y carbohidratos, las lentejas sirven para preparar deliciosas hamburguesas veganas para que los niños degusten de una manera diferente, son muy sabrosas y a los niños les encantan.
· Yogurt: El yogurt natural es excelente para el metabolismo del cuerpo, mejora la digestión de las comidas, posee vitamina B, D y tiene calcio, se pueden preparar infinidades de postres con él, es muy versátil para combinar con las meriendas de los pequeños para que lleven al colegio.
· Calabaza: es rica en vitamina A, B, E, contiene antioxidantes y pigmentos carotenoides, es muy suave, baja en calorías y su sabor dulzón agrada mucho a los pequeños.
· Remolacha: esta verdura es muy sabrosa y a los niños les encanta, es rica en vitamina A tiene propiedades beneficiosas para la vista, hay muchas maneras de prepararla en ensaladas cocidas.
· Brócoli: Esta verdura es rica en fibra, vitamina E, B, y D, debemos darle a los niños desde pequeños para que se acostumbren a su sabor, ya que, para algunos, comer brócoli no es nada agradable.
· Pollo: La mejor fuente de proteína que pueda existir, es fácil de digerir, y delicioso, no hay niño que diga que no le gusta el pollo, hay miles de maneras de prepararlo y es económico.
· Naranjas: La mejor fuente de vitamina C disponible en la naturaleza, es perfecta para que los niños desarrollen anticuerpos contra la gripe.
· Pan: Es la mejor fuente de fibra disponible, a los niños les encanta y se puede servir de acompañamiento a muchas comidas, es ideal para los desayunos, pero no tanto para la cena, porque puede engordarles si lo comen en exceso.
Estos solo son algunos de los súper alimentos para niños disponibles, pero hay muchísimos más, sin embargo podría escribir todo el día y no terminar de nombrarlos todos. Espero este articulo te ayude a darle valor nutritivo a las comidas de tus hijos.