Lo mejor de top chef junior


Master Chef empezó como un programa de reality para poner a competir personas que se especializaban en el ámbito gourmet, por lo que Lo Mejor de Top Chef Junior es que luego de convertirse la serie en una de las más televisadas, sacaron entonces la versión para niños, considerando a los mejores estudiantes de escuelas infantiles de cocina. La fama llegó a ser tal, que existen versiones para muchos países alrededor del mundo, como Australia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y muchos más.

Lo mejor de top chef junior

Lo atractivo de Master Chef Junior es que a pesar de que son niños los que compiten, la presión y la competencia es tal que los niños actúan como adultos, sorprendiendo a los jueces más exigentes quienes se desempeñan como grandes chefs de categoría.

Top chef junior

Los concursantes son niños entre 8 y 13 años, dejando a todos sorprendidos con sus grandes capacidades de cocina, considerando que todavía se encuentra en etapa de aprendizaje. Las recetas que ellos hacen son parte de distintos desafíos que deben cumplir, pues los mejores platos son los que continúan en la competencia.

El público se ve atraído con lo mejor de top chef junior pues cada quien elige su favorito, identificándose con el niño que mejor cocina o que mejor le cae, por lo que todas las semanas las personas esperan nerviosos que su candidato no sea enviado a casa.

La motivación de los concursantes es competir por becas escolares, viajes, artículos de cocina y hasta dinero, por lo que todos se esfuerzan al máximo por lograr hacer los platillos más deliciosos y creativos.

Dinámica de top chef

Una de las dinámicas para facilitar las eliminaciones, es dividir a los concursantes en grupo, pues al tratarse de lo mejor de top chef junior, la idea es que los niños aprendan a desempeñarse en el ámbito de la gastronomía como si ya tuvieran su propio restaurante. Los jueces en este caso, actúan bastante como guías, pues se trata de niños en formación y no de chefs experimentados.

Lo mejor de top chef junior.

La motivación surge como una forma de hacer que los niños sigan apasionados por la cocina, considerando que existe mucho trabajo, preparación y dedicación en este trabajo. Así mismo, se les entrena para trabajar bajo presión, pues cada reto debe cumplirse en tiempo específicos.

Los platos que se presentan en la competencia de los mejor de top chef junior varían en ingredientes, formas, tipos, cantidad y hasta en cultura, pues el objetivo es que lo niños aprendan también nuevas recetas y amplíen su repertorio gastronómico.

Durante la competencia, los participantes tiene la posibilidad de ser ganadores, eliminados  o estar inmunes ante distintos desafíos, pues existe lo que se conoce como el “reto rápido” en donde los niños pueden ganar una oportunidad de no ser eliminados en el caso de que su platillo resulte entre los peores.

Esperamos que disfrutes de Lo Mejor de Top Chef Junior, así que sintoniza el canal de tu país y elige a tu jugador favorito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *